Para las empresas industriales modernas, la eficiencia y el transporte seguro son elementos clave dentro de sus procesos. Un mal apilado durante la producción o un embalaje deficiente puede provocar daños en piezas, retrasos y costes adicionales.
Gracias a soluciones como las bandejas para industria, los celdilleros, las bandejas portapiezas y los embalajes de divisores compartimentales, es posible proteger, organizar y optimizar los procesos logísticos dentro de la planta.
En este artículo, te contaremos de qué manera estos sistemas aumentan la productividad y la durabilidad de los productos en entornos industriales.
¿Qué son los separadores de piezas para fábricas industriales?
Son estructuras que permiten que cada componente o pieza cuente con su espacio individual durante su manipulación, almacenamiento o transporte. Con su uso, se evitan, entre otros, los siguientes problemas en la cadena de producción:
Por si esto fuera poco, pueden adaptarse 100% a las dimensiones del producto; de esta manera, garantizan una sujeción precisa, facilitan la reutilización y el apilado y contribuyen a que la cadena de suministro sea más eficiente y sostenible.
Tipos de soluciones para organizar piezas industriales
En función de las necesidades de cada empresa, podemos encontrar distintos formatos de separadores.
Las bandejas portapiezas permiten transportar de forma simultánea varios componentes sin riesgo de que sufran daños. Pueden emplearse en líneas de producción manuales o automatizadas. Además, pueden apilarse, lo que facilita la logística interna.
Los celdilleros son estructuras compartimentadas que dividen el espacio en celdas. Cada una de estas celdas protege el producto de manera individual. Gracias a su estructura por módulos, se adapta fácilmente a cada modelo. Este tipo de solución es ideal para piezas frágiles.
Este tipo de separadores, que se adaptan con precisión a la geometría de cada pieza, se utilizan especialmente cuando las piezas requieren una protección superior. Se trata de una solución versátil para sectores como la aeronáutica o la automoción.
Ventajas de incorporar separadores en tu fábrica
Utilizar separadores de piezas, además de proteger los componentes, aporta beneficios directos, como:
Tipos de materiales y soluciones para separadores de piezas en una fábrica industrial
En función de las necesidades de cada cliente, existen distintos materiales para los separadores:
Cómo escoger el separador industrial adecuado
A la hora de elegir el separador que mejor se adapte a tu cadena de producción, entran en juego diversos factores:
Separadores de piezas en una fábrica industrial: mucho más que un accesorio
Este tipo de separadores son una inversión en organización, eficiencia y seguridad y resultan una pieza clave en las cadenas de producción modernas. Invertir en separadores de piezas en fábrica industria es invertir en protección, calidad y eficiencia.
Gracias a las bandejas portapiezas, los celdilleros o los embalajes compartimentales, las empresas industriales pueden optimizar sus procesos y asegurar la calidad de las piezas desde el inicio hasta el fin de la cadena.
DIAPOL: soluciones personalizadas para tus procesos industriales
En DIAPOL, diseñamos separadores de piezas en fábrica industria adaptándonos a las necesidades de cada cliente para ofrecer un ajuste preciso y la máxima durabilidad.
Para realizar cada diseño nos basamos en el tipo de pieza que debe protegerse (peso, forma, entorno en el que se va a utilizar…). De esta forma, se garantiza que la pieza en cuestión cuente con el soporte adecuado, lo que también se traduce en una mayor ergonomía en la manipulación, facilitando la labor del operario.
Antes de ponernos manos a la obra, es necesario analizar el flujo logístico de la planta para determinar cuál es la mejor solución para tu caso concreto.
En DIAPOL ponemos a tu disposición nuestros conocimientos en ingeniería, diseño e innovación para optimizar tus procesos y proteger tus componentes: te acompañamos en todo el proceso industrial para que tu cadena de producción brille de principio a fin.
Otros artículos