Espumas y fibras
Nuestro amplio abanico de materiales, junto a nuestro proceso de producción, ayuda a obtener las mejores y más adecuadas soluciones en espuma.
Descubre toda nuestra oferta de espumas y fibras suministradas en forma de bloque, plancha, rollo milimetrado o producto acabado.
Espumas de PU convencionales
La espuma de poliuretano de base éter se forma a través de la reacción entre polioles e isocianatos, lo que da como resultado un material sólido y uniforme. Más de 30 variedades de espumas con densidades desde 15 a 40 kg/m3.
Ideales para todo tipo de usos y aplicaciones.
Espumas HR
Espumas de alta resiliencia con estructura de célula abierta, lo que les permite gran circulación de aire. Confort, durabilidad, elasticidad y mejora de la ergonomía, son características que definen las espumas de alta resiliencia con las que trabajamos.
Ideales para tapicería y descanso de alta calidad.
Espumas Dry Feel
Gracias a su célula abierta se facilita la evacuación de vapor, humedad y agua, lo que minimiza el tiempo de secado comparado con otros materiales. Disponemos de dos densidades.
Gama ideal para tapicería naútica, aplicaciones de descanso de exterior por sus buenas propiedades higiénicas y su confort.
Espumas viscolásticas
Gracias a su alta tecnología termosensible, recuperan de manera lenta y gradual su forma original cuando se someten a presión. Producto antiestrés y antillagas gracias a la optimización de la presión de descanso.
Ideales para aplicaciones médico-hospitalarias, tapicería de alta calidad, colchonería y automóvil, entre otras.
Espumas autoextinguibles
Espumas con diferentes comportamientos frente al fuego atendiendo rigurosamente a las normativas que cada mercado sectorial o país establece.
Ideales para espacios colectivos como hospitales, hoteles, estadios, donde la normativa exige requisitos de resistencia al fuego. De D-25 hasta 70 kilos.
Espumas aglomerado PU
Mezcla heterogénea de espumas de poliuretano unidas mediante una cola base. Su composición proviene del subproducto que se genera en la transformación de otras espumas. Se trata de una opción eco-friendly con altas propiedades.
Ideal como aislante y absorbente acústico, también para protecciones deportivas, tatamis y suelos.
Espumas Aglomerado EVA y PE
Mezcla heterogénea de espumas de espuma EVA o espumas de polietileno no reticulado. Como resultado se obtiene una espuma ecofriendly de altas propiedades. Gran resistencia y durabilidad.
Ideal para usos deportivos como tatamis y suelos.
Espumas Polietileno Reticulado
Espuma de célula cerrada con estructura cruzada entre las cadenas de polímeros, lo que crea una red tridimensional. Disponemos de un amplio rango de densidades desde 20 kg hasta 180kg,. El proceso de reticulación dota a la espuma de una mejor estanqueidad, mayor estabilidad térmica y capacidad de aislamiento.
Material no tóxico, libre de CFC y HCFC. Reutilizable y reciclable.
Ideal para naútica, protecciones deportivas, soluciones de embalaje y protecciones de seguridad de equipos en el trabajo.
Espumas Polietileno No Reticulado
Espuma de célula cerrada con una estructura lineal, donde las cadenas de polímeros no están unidas entre sí. Esto le permite ser flexible y moldeable. Es el material ideal para embalaje por su alta capacidad de recuperación y absorción ante posibles impactos y vibraciones. Buena resistencia a la humedad y bajo peso.
Disponible con características antiestáticas.
Espuma EVA
Espuma de poliolefina microcelular reticulada de célula cerrada. material plástico flexible y ligero que se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones. Se caracteriza por su suavidad, resistencia y capacidad de absorción de impactos.
La goma EVA es un material plástico muy flexible y ligero, lo que la hace fácil de manipular y transportar.
Tiene buena resistencia a la abrasión, al agua y a ciertos productos químicos y ofrece buenas propiedades de aislamiento térmico y acústico.
Está disponible en una amplia gama de colores y texturas, lo que la hace atractiva para diversas aplicaciones.
Basotect
El Basotect es espuma de melamina, lo que le confiere propiedades excelentes para absorber el sonido y reducir el eco en espacios cerrados. Además, es ligero, resistente al fuego y tiene buena estabilidad dimensional.
Se utiliza principalmente en la construcción y en la industria del transporte.
Espumas antiestáticas
La espuma antiestática es un tipo de espuma con propiedades especiales para reducir o eliminar la acumulación de electricidad estática. Esto es especialmente útil en entornos donde se manejan componentes electrónicos sensibles, ya que la electricidad estática puede dañarlos.
La espuma antiestática se utiliza comúnmente en embalajes, estuches y en la protección de equipos electrónicos durante el transporte.
Guatas
Te asesoramos para escoger el gramaje y propiedades más adecuados al uso final: guatas ignífugas, hidrófugas, de decoración, con soporte, …
Ideal para conseguir un acabado más confortable en soluciones de tapicería, también se utiliza como aislante térmico.
Fieltro
El fieltro ignífugo es un material diseñado para resistir el fuego y ayudar a prevenir la propagación de llamas. Este tipo de fieltro está tratado con productos químicos especiales que le otorgan propiedades ignífugas, lo que significa que puede soportar altas temperaturas y retardar la combustión.
Solicita ficha técnica¿No sabes qué espuma se adecúa mejor a tus necesidades? Consúltanos, te asesoramos.
Contáctanos