Noticias

Colchonetas para embarcaciones: soluciones para empresas náuticas

noviembre 19, 2025

Colchonetas para embarcaciones: soluciones profesionales a medida

En náutica, contar con colchonetas para embarcaciones resistentes y a medida sin renunciar al confort es clave para garantizar la durabilidad de la flota. No se trata solo de una cuestión estética: las colchonetas deben poder hacer frente a un uso intensivo, a cambios de temperatura bruscos, rayos UV o humedad.

Además, contar con soluciones de calidad contribuye a reducir costes de mantenimiento, ya que reduce la frecuencia de los reemplazos de materiales y ayuda a empresas de transporte marítimo y gestión y alquiler de embarcaciones a ofrecer el mejor de los servicios a su clientela.

¿Por qué elegir colchonetas para embarcaciones a medida?

Las flotas profesionales necesitan productos resistentes y que se adapten 100% a cada embarcación.

Las soluciones personalizadas con espumas técnicas para embarcaciones ofrecen:

¿Qué tipo de espuma elegir?

Dependiendo de en qué zona quieras colocar la colchoneta y las exigencias del entorno, será más recomendable optar por un tipo u otro de espuma.

Espuma filtrante de poliuretano Dry-Feel

La espuma filtrante de poliuretano Dry-Feel es ideal para entornos húmedos y constantemente expuestos al agua.

Entre sus ventajas, destaca que:

Por estos motivos, y por el confort que ofrece en todo momento, este tipo de espuma es ideal para colchonetas exteriores de embarcaciones como yates o catamaranes.

Espuma flexible de poliuretano

La espuma flexible de poliuretano destaca por su durabilidad y versatilidad y son una de las opciones más resistentes para colchonetas en interiores de embarcaciones. Aporta un equilibrio eficaz entre firmeza y suavidad, por lo que, de nuevo, el confort no está reñido con la resistencia.

Entre sus principales ventajas destacan las siguientes:

Gracias a estas características, la espuma flexible de poliuretano es una excelente elección para cabinas de veleros, espacios interiores de catamaranes y zonas de descanso en embarcaciones profesionales.

Seating para embarcaciones

En el sector náutico, muchas empresas de gestión y alquiler de embarcaciones y de transporte marítimo también necesitan asientos para el pasaje: estos deben ofrecer comodidad, durabilidad y ergonomía.

Lo ideal es que, al igual que las colchonetas para embarcaciones, las soluciones de seating puedan resistir la exposición al sol, la humedad y el uso intensivo.

¿Cómo se diseñan estas soluciones de seating y de colchonetas para embarcaciones a medida?

En este caso, se suele seguir este proceso:

  1. Se analiza el área donde se integrará el asiento para determinar las medidas exactas con el fin de lograr un ajuste perfecto.
  2. Se selecciona el material más adecuado en función del nivel de exposición al agua, del desgaste que se espere, etc.
  3. Tras el análisis se diseñan prototipos para evaluar la ergonomía.
  4. Mediante nuestra avanzada tecnología, cortamos la espuma con una precisión quirúrgica para que se adapte 100% a la estructura de la embarcación.
  5. Se realiza el acabado de los asientos, siguiendo los estrictos controles de calidad pertinentes para que cumpla con las normativas correspondientes.

 

DIAPOL: soluciones a medida para náutica

En DIAPOL llevamos más de cuatro décadas dedicados a ofrecer soluciones a medida para colchonetas y seating para embarcaciones.

Como siempre, para nosotros cada proyecto tiene sus características y necesidades, por lo que estudiamos cada caso para ofrecer los materiales y las soluciones que mayor confort, seguridad y durabilidad ofrecen, todo para que tus colchonetas y asientos puedan resistir hasta las condiciones más exigentes.

Además, acompañamos a nuestros clientes durante todo el proceso, desde la selección de materiales hasta el corte y el tapizado: nuestro objetivo es poner nuestros conocimientos de ingeniería al servicio del confort, también en alta mar.

Desde veleros o embarcaciones privadas, hasta empresas de transporte marítimo que necesitan grandes lotes de seating, contar con el material adecuado y que se adapte a la embarcación es clave para ofrecer confort a pasajeros y tripulación, reducir costes de mantenimiento y garantizar la estabilidad y durabilidad de la embarcación.